Control para sistemas de extracción de Monóxido de Carbono (CO)

Para los Sistemas de Extracción de CO y Ventilación en Estacionamientos o lugares cerrados, existen muchas maneras de control, pero nuestra propuesta basada en el Controlador CO-40-MOD ofrece mucho más opciones a un menor costo.

El CO-40-MOD es nuestro primer producto comercial Desarrollado con la finalidad de optimizar las instalaciones en sistemas de extracción de Monóxido de Carbono (CO) mediante el empleo de Sensores de CO con comunicación Modbus RTU.

Para esto podemos hacer uso de sensores de CO de las marcas: Distech Controls, Greystone, y por supuesto Optimal Controls. Todos estos sensores cuentan con un puerto Modbus RTU, que permite medir el nivel ce concentración del gas en el ambiente, y transmitirlo hacia el controlador CO-40-MOD para que este gestione sus diferentes salidas de Relay, y accione los ventiladores y/o extractores que sean necesarios.

Las principales Ventajas de este sistema son:

  1. Mejor Monitoreo del nivel de CO, pues se conoce el nivel de CO (en PPM) de cada lugar donde se encuentre cada sensor, gracias a que cada uno cuenta con una única «Dirección» en esta red de Sensores.
  2. Menor costo del Proyecto. Los sensores Modbus cuestan menos que los Detectores de CO de salida Relay; y un poco mas que los sensores analógicos (4-20mA), sin embargo el costo de instalación del sensor analógico es mucho mayor, debido a la gran cantidad de cableado que requiere, sin contar con que necesita un Controlador con tantas entradas analógicas como sensores existen.
  3. No es necesario que los sensores cuenten con un Display, pues el controlador CO-40-MOD indicará la lectura de cada Sensor desde un solo punto, sin necesidad de desplazarse a cada sensor.
  4. El controlador permite accionar diferentes equipos electromecánicos como el extractor y el o los Ventiladores. Este control se realizará en secuencia, evitando que todos los equipos arranquen a la vez.
  5. Permite diferenciar zonas de sensores, accionando equipos individualmente según el ambiente al que corresponda.
  6. El Cableado de estos sensores sería muy sencillo, pues solo requiere de los cables de alimentación, y los de bus de comunicaciones.
  7. Finalmente, y no menos importante, al ser Modbus un protocolo Abierto, este sistema puede ser integrado fácilmente hacia un sistema BMS completo.

Como parte de Nuestro compromiso por ofrecer mejores productos y Servicios a nuestros clientes, estamos desarrollando nuevos proyectos que cubrirán algunas necesidades de nuestros clientes y que nos permiten ofrecer un valor agregado con tecnología desarrollada en nuestro país